Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crítica socio-teatral en Egipto tres versiones de la metodología sociológica en la crítica impresionista, histórica, marxista

  • Autores: Hassan Mahmoud Hassan Attía
  • Directores de la Tesis: Pedro Martínez Montávez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jorge Urrutia Gómez (presid.), Rosa Isabel Martínez Lillo (secret.), Juan Ortega Marin (voc.), César Oliva Olivares (voc.), Carmen Ruiz Bravo-Villasante (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN LA PRESENTE TESIS DOCTORAL EL SR. HASSAN ATTIA REALIZA UN ESTUDIO SOBRE TRES VERSIONES DE LA METODOLOGIA SOCIOLOGICA EN LA CRITICA TEATRAL EGIPCIA A SABER: LA CRITICA IMPRESIONISTA, ENCABEZADA POR MUHAMAD MANDUR; LA CRITICA HISTORICA DE LUWIS AWUAD, Y, POR ULTIMO, LA SOCIO-MARXISTA, DE MUHAMAD AMIN AL ALIN.

      TRAS HACER UNA INTRODUCCION AL TEMA, DE LA CRITICA TEATRAL EN GENERAL, EL AUTOR PASA REVISTA A LAS ALUDIDAS TRES TENDENCIAS (TENDENCIAS QUE ESTUDIA EN PROFUNDIDAD Y CON CONOCIMIENTO CIENTIFICO COMPROBADO), PARA TERMINAR CON UN PANORAMA ACTUAL DE LA CUESTION. DICHO PANORAMA VIENE REPRESENTADO POR LOS AUTORES MAS ACTUALES COMO SON:

      IBRAHIM MAMADA, GALI SUKRI Y FARUQ ABD AL: QADIR.

      ADEMAS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION EN SI, ESTO ES, DATOS PROPORCIONADOS, ESTUDIO DE LOS AUTORES CRITICOS, CONCLUSIONES, SUGERENCIAS, ETC... EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION ES RELEVANTE DEBIDO TAMBIEN A LA INCLUSION DE TEXTOS ORIGINALES Y TRADUCIDOS (ARABE- CASTELLANO), TEXTOS IMPORTANTES ACTUALMENTE Y PARA ESTUDIOS POSTERIORES.

      POR OTRA PARTE, ASI MISMO HAY QUE SUBREAYAR EL CONTENIDO DIRECTO Y "VISTAL" DEL SR. ATTIA CON RESPECTO AL TEMA ESTUDIADO Y, ASI, LA EVIDENCIA DE UN MATERIAL BIBLIOGRAFICO DE PRIMERA CLASE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno