La perspectiva teórica que abarca el trabajo académico se circunscribe en las pautas de la investigación científica que concierne a la formación del profesorado, en la cual se ha relacionado el trabajo en equipo y la formación continua de los educandos del Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la actualidad, se torna una necesidad poner en práctica el trabajo en equipo porque permite alcanzar de forma eficiente los objetivos institucionales. Sin embargo, no todas las personas están aptas o tienen las habilidades para hacerlo. Esto se debe a que su implementación requiere de un conocimiento teórico y práctico. Asimismo, el trabajo en equipo no solo brinda mejores resultados, sino que se convierte en un contexto para el desarrollo profesional y humanístico del profesorado. Debido a diferentes variables que acontecen en la aldea global, los cambios son cada vez muy vertiginosos y disruptivos. Ante esto, el docente tiene que innovar su práctica pedagógica para responder de forma categórica a las nuevas demandas educativas que plantea la sociedad del conocimiento. En este sentido, esta investigación propone como paradigma de mejora continua la implementación del trabajo en equipo. El presente estudio ha empleado dos instrumentos de investigación, cuestionario y escala Likert, con la finalidad de contar con un mayor grado de validez; y para la confiabilidad se ha usado el alfa de Cronbach. Asimismo, para corroborar la hipótesis de la presente investigación se ha dispuesto el diseño no experimental, es decir, no se ha manipulado variables. Además, es de tipo transversal, lo cual implicó obtener información en un tiempo determinado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados