Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multi-screening and second screening viewing of chinese viewers during the Beijing 2022 Winter Olympic Games

  • Autores: Zesheng Yang
  • Directores de la Tesis: Emilio Fernández Peña (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2024
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Xavier Ramon Vegas (presid.), Celia Andreu Sánchez (secret.), Xavier Ginesta (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      Los Juegos Olímpicos son ampliamente percibidos como uno de los eventos mediáticos más importantes del mundo. Si bien los Juegos Olímpicos de Invierno son generalmente menos influyentes que los Juegos Olímpicos de Verano, aún atraen considerable atención de los medios globales. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 lograron buenos índices de audiencia en televisión y establecieron nuevos récords de participación en los medios digitales. Al realizar un estudio de tres ondas, esta investigación examina los factores que predicen las preferencias de visualización de proyecciones múltiples y de segundas proyecciones de las audiencias chinas durante Beijing 2022. También explora cómo el uso de proyecciones múltiples y de segundas proyecciones podría facilitar nuevas formas. de ver los Juegos Olímpicos y la interacción con los fanáticos para la audiencia china. Además, este estudio examina cómo los internautas chinos discutieron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en plataformas en línea. El resultado indica que diversos factores de audiencia y medios, como la motivación por el entretenimiento, la autoestima, la identificación del equipo, el fanatismo por los deportes de invierno y la eficacia de los dispositivos, son predictores de la visualización de megaeventos deportivos en múltiples pantallas y en segundas pantallas por parte del público. Los dispositivos móviles y las plataformas de medios digitales no desplazan los modos más tradicionales de ver los Juegos Olímpicos; en cambio, estos nuevos medios juegan un papel complementario, como parte de una nueva y amplia gama de formas de experimentar el evento. El hallazgo también sugiere que, si bien el nacionalismo todavía domina las discusiones de los internautas chinos sobre la ceremonia de apertura de Beijing 2022, las opiniones del público chino sobre los Juegos Olímpicos también reflejan una fuerte influencia neoliberal.

    • català

      Els Jocs Olímpics són àmpliament percebuts com un dels esdeveniments mediàtics més importants del món. Tot i que els Jocs Olímpics d'hivern són generalment menys influents que els Jocs Olímpics d'estiu, encara atrauen una atenció mediàtica global considerable. Els Jocs Olímpics d'Hivern de Pequín 2022 van aconseguir bones valoracions pel que fa a la televisió i van establir nous rècords de participació en mitjans digitals. Amb la realització d'un estudi de tres ones, aquesta investigació examina els factors que prediuen les preferències de visualització de múltiples projeccions i segones projeccions del públic xinès durant Pequín 2022. També explora com l'ús de projeccions múltiples i segones projeccions podria facilitar noves maneres. de veure els Jocs Olímpics i la interacció dels fans per al públic xinès. A més, aquest estudi examina com els internautes xinesos van discutir la cerimònia d'obertura dels Jocs Olímpics d'hivern de Beijing 2022 a les plataformes en línia. El resultat indica que diversos factors de l'audiència i dels mitjans de comunicació, com ara la motivació de l'entreteniment, l'autoestima, la identificació de l'equip, el fandom dels esports d'hivern i l'eficàcia del dispositiu, són predictors de la visualització de mega-esdeveniments esportius en múltiples pantalles i en segona pantalla. Els dispositius mòbils i les plataformes de mitjans digitals no desplacen les maneres més tradicionals de veure els Jocs Olímpics; en canvi, aquests nous mitjans tenen un paper complementari, com a part d'una nova àmplia gamma de maneres d'experimentar l'esdeveniment. La troballa també suggereix que si bé el nacionalisme encara domina les discussions dels internautes xinesos sobre la cerimònia d'obertura de Pequín 2022, les opinions del públic xinès sobre els Jocs Olímpics també reflecteixen una forta influència neoliberal.

    • English

      The Olympic Games are widely perceived as one of the most significant media events in the world. While the Winter Olympics are generally less influential than the Summer Olympics, they still attract considerable global media attention. Beijing 2022 Winter Olympic Games achieved good ratings on TV viewing and set new records for digital media engagement. Conducting a three-wave study, this research examines the factors that predict the multi-screening viewing and second-screening viewing preferences of Chinese audiences during Beijing 2022. It also explores how the use of multi-screening and second-screening might facilitate new ways of viewing the Olympic Games and fan interaction for the Chinese audience. Additionally, this study examines how Chinese netizens discussed the opening ceremony of the Beijing 2022 Winter Olympic Games on online platforms. The result indicates that various audience and media factors, such as entertainment motivation, self-esteem, team identification, winter sports fandom, and device efficacy, are predictors of audiences multi-screen and second-screen viewing of sports mega-events. Mobile devices and digital media platforms do not displace more traditional modes of viewing the Olympics; instead, these new media play a complementary role, as part of a new broad array of ways to experience the event. The finding also suggests that while nationalism still dominates Chinese netizens' discussions about the Beijing 2022 opening ceremony, Chinese audiences' views on the Olympics also reflect a strong neoliberal influence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno