Se realizó el estudio denominado “Programa de aprendizaje como estrategia para la propuesta pedagógica durante la pandemia por COVID – 19 estudiantes de educación secundaria, Cajamarca”, en atención a la interrogante formulada:
¿Cómo contribuir con la construcción del aprendizaje en el aula, en instituciones educativas de Educación Secundaria de la UGEL San Ignacio?; por tanto, el objetivo general se orientó a formular una propuesta pedagógica que emerge de la pandemia por COVID – 19 para contribuir con la construcción del aprendizaje en el aula, en las instituciones educativas seleccionadas. La investigación adoptó el tipo básica con metodología cuantitativa y diseño descriptivo, no experimental; para recolectar información se administró la encuesta como técnica y un cuestionario sobre construcción del aprendizaje dirigido a 136 estudiantes, muestra seleccionada de manera no probabilística. El procesamiento de datos se hizo con la estadística en su modalidad descriptiva. Se halló que la mayoría de estudiantes (61,8%) posee nivel insatisfactorio en la construcción de sus aprendizajes en aula.
Concluyéndose que se requiere implementar la propuesta pedagógica alcanzada para contribuir con la mejora del proceso de construcción del aprendizaje estudiantil.
The study called “Construction of learning in the classroom: A pedagogical proposal that emerges from the COVID-19 pandemic” was carried out, in response to the question asked: How to contribute to the construction of learning in the classroom, in educational institutions of Secondary Education of the UGEL San Ignacio?;
Therefore, the general objective was oriented to formulate a pedagogical proposal that emerges from the COVID-19 pandemic to contribute to the construction of learning in the classroom, in the selected educational institutions. The research adopted the basic type with quantitative methodology and descriptive, nonexperimental design; To collect information, the survey was administered as a technique and a questionnaire on the construction of learning addressed to 136 students, a sample selected in a non-probabilistic way. The data processing was done with statistics in its descriptive modality. It was found that the majority of students (61.8%) have an unsatisfactory level in the construction of their learning in the classroom. Concluding that it is necessary to implement the pedagogical proposal achieved to contribute to the improvement of the construction process of student learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados