Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de aprendizaje mediante las tecnologías de información y comunicación para ejecutar los fundamentos del voleibol en estudiantes de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015 - 2016

  • Autores: Manuel Antonio Cuji Sains
  • Directores de la Tesis: Edgar Froilan Damian Nuñez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ( Perú ) en 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desarrolla una propuesta de formación que aporte a mejorar la calidad de la educación a través de las TICs. La investigación científica realizada es básica, cuantitativa, transaccional. Los factores de estudio son dos: estrategia de aprendizaje mediante las tecnologías de información y comunicación (TICs) y los fundamentos del voleibol en estudiantes de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. La población y muestra está conformada por 17 estudiantes divididos en 9 estudiantes en el grupo de control y 8 evaluados en el grupo experimental. Para la recolección de datos se elabora un programa de talleres denominado “EsATiVol” que significa estrategia de aprendizaje de las tecnologías de Comunicación e información para ejecutar los fundamentos del voleibol. Consta de 20 sesiones de plan de clase, que tiene cuatro dimensiones: toque de dedos, toque de antebrazo, saque alto y remate, que se aplica a la muestra del grupo experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno