La investigación postuló como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo con la cultura de emprendimiento de egresados de un instituto en Chiclayo; para lo cual se orientó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal; teniendo la participación de 278 ex estudiantes del centro formativo, mismos que respondieron a dos cuestionarios para la medición de ambas variables. Los hallazgos evidenciaron un nivel bueno de coaching educativo con el 62.59%, seguido por el nivel regular con el 37.41%; mientras que la cultura de emprendimiento también alcanzó mayoritariamente un nivel bueno con el 61.87%, seguido por el nivel regular con el 35.97; además, se conformó una propuesta basada en un modelo con un total de cuatro componentes basados en la identificación aptitudinal, identificación de la personalidad, desarrollo de técnicas, y desarrollo de la inteligencia emocional.
Se concluye en aceptar la hipótesis de investigación, teniendo la presencia de relación significativa entre el coaching educativo y culturade emprendimiento, con un coeficiente positivo y fuerte con un valor del 69.20%.
The investigation postulated as a general objective to determine the relationship between educational coaching and the entrepreneurial culture of graduates of an institute in Chiclayo; for which it was oriented under a quantitative approach, of a basic type, non-experimental design, correlational scope and cross-sectional;
having the participation of 278 former students from the training center, same ones who responded to the questionnaires for the measurement of both variables. Los hallazgos evidenced a good level of educational coaching with 62.59%, followed by the regular level with 37.41%; while the entrepreneurial culture also achieved mostly a good level with 61.87%, followed by the regular level with 35.97; in addition, a proposal was made based on a model with a total of four components based on aptitude identification, personality identification, technical development, and emotional intelligence development. It concluded in accepting the research hypothesis, having the presence of a significant relationship between educational coaching and entrepreneurial culture, with a positive and strong coefficient with a value of 69.20%.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados