Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual en la Universidad Estatal de Milagro y el nivel de rendimiento académico

  • Autores: Juanita Coka Echeverria
  • Directores de la Tesis: Elsa Julia Barrientos Jiménez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ( Perú ) en 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Realiza una investigación científica básica, cuasi experimental sobre pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje y analiza el nivel de rendimiento académico, cinco estudiantes de la profesión ciencias de la educación y la comunicación forman parte del grupo experimental y dos del grupo control, para la ejecución se planifica tres talleres pedagógicos en 26 sesiones con los que se pretende desarrollar el pensamiento crítico y entregar a la sociedad profesionales altamente competentes con autonomía, vocación y comprometidos, por lo que es necesario difundir los resultados obtenidos de esta investigación para que sirva como referencia al resto de universidades por el tipo de metodología aplicada y el rigor científico, remediando un problema que requiere pronta solución, puesto que a nivel de país los estudiantes no videntes pasan por varias dificultades en el campo educativo como: la deserción, fracaso escolar, dificultades en el aprendizaje y escasos profesionales con discapacidad visual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno