El estudio tuvo como propósito principal determinar la influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo de competencias conceptuales y actitudinales en estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, en el cual se aplicó un pretest y un post test, la muestra no probabilística por conveniencia, conformada por 60 estudiantes de nivel superior, como instrumento se aplicó el cuestionario de 23 ítems utilizado para el recojo de información de la variable y sus dimensiones, cumpliendo con la validez y confiabilidad. Los resultados revelaron los niveles inicio, como predominante en el grupo de control y experimental en el pretest. En el post test el grupo experimental alcanzo resultados óptimos donde sus niveles destacados fueron proceso y logro, a diferencia del grupo de control, el cual se mantuvo en el nivel de inicio. Concluyendo que la plataforma Moodle influye significativamente en el desarrollo de competencias conceptuales y actitudinales en los estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2023.
The main purpose of the study was to determine the influence of the Moodle platform on the development of conceptual and attitudinal competencies in students of a private university in Cusco, 2023. The methodology was of a quantitative approach, applied type, of quasi-experimental design, in which A pretest and a posttest were applied, the non-probabilistic sample for convenience, made up of 60 higher level students, as an instrument the 23-item questionnaire used to collect information on the variable and its dimensions was applied, complying with the validity and reliability. The results revealed the initial levels, as predominant in the control group and experimental in the pretest.
In the post-test, the experimental group reached optimal results where their outstanding levels were process and achievement, unlike the control group, which remained at the initial level. Concluding that the Moodle platform significantly influences the development of conceptual and attitudinal skills in students of a private university in Cusco, 2023
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados