Cesar Francisco Pariona Colonio
La presente investigación de tesis titulada la Auditoría académica y el desempeño docente en las universidades públicas de la Región Junín responde a que estas universidades que cuentan con un órgano de control institucional, de acuerdo a sus funciones se limitan a llevar a cabo auditorias de cumplimiento de carácter administrativo/presupuestario y no académico. Por ello, la auditoría académica proporciona lineamientos que identifican los puntos críticos y señalan pautas con el fin a que la unidad eleve de forma progresiva la calidad profesional, por esta razón; se formuló la interrogante ¿Cómo se relaciona la auditoría académica con el desempeño docente en las universidades públicas de la Región Junín?, para el efecto; el objetivo es determinar la relación de la auditoría académica con el desempeño docente en las universidades públicas de la Región Junín. La metodología describe que su enfoque desarrollada en la tesis es cuantitativo, siendo de nivel descriptivo, el método es deductivo, el diseño es transversal no experimental correlacional, con un universo que se encontró constituida por 03 universidades públicas de la Región Junín. Los resultados obtenidos están orientados a conocer que de 1,067 encuestados respondieron que sólo el 41.8% conocen que su facultad cuenta con un programa de estudios, el 35.1% que su facultad cuenta con una oficina general de sistema de gestión de la calidad, el 39.6% que el plan de estudios de su carrera es actualizado de forma periódica, el 48.5% que el ingreso a la carrera universitaria del docente en la universidad debe ser por oposición y el 39.3% que su facultad cuenta con una biblioteca sistematizada física y virtual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados