Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rendimiento académico de egresados de secundaria de Jornada Escolar Completa y Regular de la Selva Central - Junín

Flor María Perez Atao

  • Siendo el rendimiento académico de los estudiantes componente clave para determinar si una institución está alcanzando sus objetivos educativos, nace este estudio que tuvo como propósito identificar y comparar el rendimiento académico de egresados de secundaria de JEC y JER de Selva Central Junín. Se planteó la hipótesis: El rendimiento académico de egresados de secundaria de Jornada Escolar Completa tiene mejor rendimiento académico que los egresados de Jornada Escolar Regular de Selva Central – Junín por las bondades en la implementación pedagógica, de gestión y soporte que se da en la JEC.

    Asimismo, el nivel y método de investigación fue el descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo, con la técnica análisis documental, prueba educativa y los instrumentos registro de páginas electrónicas y prueba pedagógica. La población fue de 2 123 estudiantes, con una muestra de 516 estudiantes distribuidos entre las instituciones con Jornada Escolar Completa (JEC) y Jornada Escolar Regular (JER) de Selva Central de Junín a quienes se aplicó una prueba pedagógica con 30 Items divididas entre las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología e inglés. Los resultados indican que los estudiantes de JEC no tienen resultados significativos en rendimiento académico en comparación a JER, siendo el 1% la diferencia. Por ello, se acepta la hipótesis nula, y se rechaza la hipótesis alterna donde indica que el rendimiento académico de egresados de secundaria de Jornada Escolar Completa tiene mejor rendimiento académico que los egresados de Jornada Escolar Regular de Selva Central – Junín.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus