El presente trabajo de investigación titulado "Actitud hacia la investigación científica de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú -2017". La actitud hacia la investigación científica indica la calidad de la educación que brindan los profesores; La investigación docente es un elemento transversal en la educación universitaria. El propósito de este trabajo de investigación es hacer referencia a las peculiaridades de la actitud hacia el proceso de investigación científica, durante el año 2017; el enfoque de investigación es cuantitativo, el método general es científico y el método específico es descriptivo, el tipo de investigación es no experimental a nivel descriptivo con el mismo diseño. La población compuesta por 3865 docentes de universidades públicas y privadas de Huancayo, la muestra estuvo conformada por 320 docentes de ambos sexos.
Para el análisis de resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y para validar la hipótesis con la prueba Chi-Cuadrado. Luego de los análisis estadísticos, llegué a la conclusión de que los docentes universitarios de Huancayo se identifican porque presentan una actitud positiva hacia la investigación, en los tres componentes: afectivo, cognitivo y conductual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados