La investigación se realizó bajo el amparo de la teoría del liderazgo transformacional en el nivel de secundaria de la Educación Básica, con la intención de establecer la relación presente entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la región Junín, con el diseño descriptivo correlacional. Se tomó como hipótesis general: El liderazgo transformacional del director se relaciona significativamente con el desempeño docente según la percepción de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la región Junín; se hizo uso del método científico como método general y el método descriptivo correlacional y estadístico como métodos específicos, también se utilizaron las técnicas como la observación, encuesta, fichaje, y, para la interpretación sistematizada la estadística descriptiva e inferencial.
El estudio fue realizado en una muestra de 99 directivos y 340 docentes del nivel secundario entre varones y mujeres. Se dirime que existe una relación positiva alta entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la región Junín; lo que se le atribuye que el liderazgo del tipo transformacional tiene repercusión relevante en el desempeño docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados