El presente estudio de investigación tuvo como problema ¿Cuál es el efecto de los tipos de textos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Región Junín? Asimismo, el objetivo general determinar el efecto que existe entre los tipos de textos y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la educación básica regular de la región Junín y como hipótesis se tiene. El efecto de los tipos de textos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Región Junín es significativo. El diseño aplicado fue el cuasi experimental en una muestra de 58 estudiantes siendo de la siguiente forma: grupo control institución educativa Mariscal Castilla, y dos grupos experimentales, José María Arguedas Auquimarca – Chilca y José Carlos Mariátegui Yauli La Oroya a quienes se le aplicó una prueba de pretest y postest y a ello se le aplicó un análisis estadístico con la prueba Anova o Tukey Snedecor, teniendo como resultado que como ,000 es menor que 0.05, se llega a la conclusión de que existe diferencia significativa de promedios entre el grupo control y grupos experimentales en la aplicación de los tipos de textos en el pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de secundaria de educación básica regular de la Región Junín.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados