Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la región Junín

  • Autores: César Quispe López
  • Directores de la Tesis: Jesús Tello Yance (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional del Centro del Perú ( Perú ) en 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación responde al problema ¿ Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes de ingeniería eléctrica de la región Junín?, como objetivo pretende, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada, en el semestre académico 2016-II en la muestra investigada y como hipótesis se asume que existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II de los estudiantes investigados. El diseño fue descriptivo correlacional, en la muestra de139 estudiantes, a quienes se aplicó el Inventario de estilos de aprendizaje de Kolb versión “E”, y se empleó la Ficha de análisis de contenido para las notas del semestre 2016-II. Concluyendo que predomina el estilo de aprendizaje del asimilador con 42,4%, seguido del estilo convergente con 27,3%, siendo el rendimiento académico bueno. Hallándose una correlación significativa positiva fuerte entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los cursos de formación general y especializada en el semestre académico 2016-II, de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Región Junín.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno