La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. Se utilizó el método descriptivo con el diseño descriptivo simple. Tiene como objetivo general conocer el nivel de pertinencia científica de las tesis doctorales en educación en las universidades públicas de la región central del Perú entre los años 2010-2015. Se analizó109 tesis doctorales de la región central del país. Las técnicas que se utilizaron son el análisis documental y la entrevista. El instrumento fue la ficha de análisis de contenido, a través de una escala para evaluar las tesis doctorales. Este fue debidamente validado y confiabilizado. Además se usó la rúbrica para evaluar la discusión de resultados. Los datos obtenidos señalan que el 51.38% de las tesis doctorales de las universidades públicas de la región Junín se ubican en el nivel deficiente, el 35.78% en el nivel suficiente y el 12.84% en el nivel bueno, con respecto al impacto teórico y práctico. Respecto a la pertinencia científica del informe de investigación, se tiene que el 19.27% de las tesis se ubicaron en el nivel deficiente, el 14.68% en el nivel suficiente y el 66.05% en el nivel bueno. La principal conclusión es que las tesis doctorales son de un nivel deficiente en el impacto potencial teórico y práctico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados