La presente investigación realizó un estudio sobre el nivel de conocimiento del lenguaje matemático en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la ciudad de Huancayo y el rendimiento escolar de los mismos en matemática. El objetivo principal fue: Analizar la relación existente entre el conocimiento del lenguaje matemático y el rendimiento escolar en matemática; el problema: ¿Qué relación existe entre el conocimiento del lenguaje matemático y el rendimiento escolar en matemática?, y, la hipótesis: Existe relación positiva entre el conocimiento del lenguaje matemático y el rendimiento escolar en el área de matemática. El diseño adoptado fue el descriptivo-correlacional-transeccional. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes distribuidos en 4 instituciones educativas a quienes se aplicó el instrumento: Prueba de conocimientos del lenguaje matemático y se utilizó la técnica del análisis documental para la verificación del rendimiento escolar; y, con los datos obtenidos se contrastó la hipótesis a través de la prueba estadística de la Z de Gauss y la r de Pearson para el análisis de correlación. La conclusión principal fue: Existe relación positiva entre el conocimiento del lenguaje matemático y rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la ciudad de Huancayo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados