Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad en estudiantes de educación básica regular de la sierra y selva de Junín

July Aranda Sanabria

  • Se realizó una investigación de tipo sustantiva descriptiva, se encuentra dentro de la línea psicológica de la creatividad, tuvo por objeto establecer si existen o no diferencias en el desarrollo de la creatividad entre los estudiantes de la Educación Básica Regular de la Sierra y de la Selva de la Región Junín. La muestra estuvo constituida por 2835 estudiantes de los últimos grados de la EBR, procedentes de las Instituciones educativas representativas de la Sierra y Selva de Junín (Huancayo, Satipo, Chanchamayo). Se aplicó una batería de instrumentos para evaluar la creatividad en los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria). Los datos fueron procesados empleando la Prueba Z. En conclusión, existen diferencias estadísticamente significativas entre las medias del grupo de la Sierra con respecto al de la Selva, al igual que los estudiantes del nivel Secundaria de la Sierra de la Región Junín. En el resto de los casos tanto en el nivel Inicial como en el nivel Primaria, no existen diferencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus