Según Schutz, las necesidades interpersonales son fundamentales para todo ser humano que se reúne, en un grupo cualquiera, las experimenta, aunque en grados diversos y estas relaciones interpersonales tienen que estar satisfechas adecuadamente para el manejo de conflictos. Por ello se planteó como objetivo general: Demostrar en qué medida influye el programa educativo de desarrollo de habilidades interpersonales para el manejo de conflictos en los alumnos de la carrera profesional de Administración de Negocios de la UNCP, 2019. Cuyo diseño fue cuasi experimental, de corte transversal, la recolección de datos fue en dos momentos pre- test antes de iniciar el programa educativo y después de dicho programa educativo post- test con el mismo cuestionario en una muestra no probabilística de 30 alumnos.
Resultados: Que el valor de t calculado es menor al valor de t tablas: tc -14.671 < - 2.045. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna.
Concluyendo: Que el promedio de la evaluación del pre test y post test son diferentes comprobamos que el programa educativo de desarrollo de habilidades interpersonales influye para el manejo de conflictos en los alumnos de la carrera profesional de Administración de Negocios de la UNCP, 2019.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados