El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular del Distrito de Huánuco. Como metodología se utilizó el nivel explicativo, tipo de investigación cuantitativo, diseño de investigación no experimental. Con una población de siete y muestra de cuatro Instituciones Educativas. Tipo de muestreo no probabilístico. La Técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento para la variable independiente fue el cuestionario con valor de escala Likert y para la variable dependiente fue la ficha de evaluación en el marco del buen desempeño docente, con escalas de validación. Se planteó la Hipótesis: No existe una relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente las IE de EBR del distrito de Huánuco 2017. Los Resultados del análisis inferencial fueron: Como el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000 ≤ 0,05) rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, donde, los grados de libertad de 12 para el nivel de significancia de 0,05 usando la tabla de distribución de Chi Cuadrado X2 nos da un valor de: x 2 = 21,0261 situándose en la zona de rechazo de la Ho. Llegando a la conclusión general que no existe una relación entre compromiso organizacional y el desempeño docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados