OBJETIVO: Determinar la eficacia del programa educativo sobre la prevención y control de infecciones intrahospitalarias en el conocimientos y prácticas. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con 28 enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Sergio Bernales – Lima – Perú Diciembre 2014 – Setiembre 2015. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de conocimiento y una guía de observación para la evaluación de las prácticas. Para el análisis inferencial se utilizó la Prueba T Student relacionada. RESULTADOS: Luego de la intervención se alcanzó puntuaciones promedios mayores de conocimiento sobre prevención y control de infecciones intrahospitalarias (13,5) respecto a antes de la intervención (8,4). También se logró puntuaciones promedios mayores de las prácticas (Antes=31,8; Después=44,0). Asimismo, se halló diferencias significativas entre los dos momentos en conocimiento (P≤0,000) y las prácticas (P≤0,000). CONCLUSIONES: El programa educativo tuvo eficacia significativa en el conocimiento y prácticas sobre prevención y control de infecciones intrahospitalarias en enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales.
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