Esta investigación surge por la constatación de las dificultades que supone, para el estudiante del Grado en Educación infantil, la adquisición de las competencias comunicativas, didácticas y disciplinares del ámbito de la alfabetización. La experimentación con metodologías activas, en otras áreas del ámbito universitario, supone una posibilidad de diseñar nuevos escenarios de aprendizaje que provoquen en el estudiante una optimización en la adquisición de las competencias. El propósito principal de esta investigación es diseñar, implementar y analizar una propuesta didáctica, con la metodología de aprendizaje invertido (Flipped Learning), que permita al estudiante evidenciar una mejora en la adquisición de las competencias que se requieren para ser agente alfabetizador en la etapa infantil. Este estudio consta de seis apartados: Introducción, en la que se justifica y evidencia la constatación de la problemática observada; documentos reguladores, donde se definen los elementos de los documentos académicos consultados; marco teórico, apartado en el que se revisan los conceptos en los que se sustenta esta propuesta; marco metodológico de la investigación, donde se define el tipo de metodología que se selecciona para este estudio; metodología y resultados de la implantación, apartado en el que se describe la propuesta didáctica y se analizan los resultados obtenidos; y finalmente, las conclusiones, en las que se argumenta en nivel de consecución de los objetivos planteados.
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