Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Supervisión pedagógica y desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

  • Autores: Rodrigo Enrique Sotero Carnero
  • Directores de la Tesis: William Alberto Huamani Escobar (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación precisó como objeto central determinar la relación entre la supervisión pedagógica con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Para lo cual se consideró el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, estudio de tipo aplicado, que se alineó a los niveles correlacional – descriptivo. Fue viable contar con una muestra de carácter censal, la cual estuvo compuesta por 72 docentes, así mismo se llevó a cabo la encuesta, donde se aprovechó los cuestionarios concernientes a las variables “supervisión pedagógica” y “desempeño docente”. La fiabilidad del instrumento se obtuvo mediante la prueba Alfa de Cronbach, alcanzando una fuerte confiabilidad (0.891). En última instancia, los resultados nos permitieron concluir que la supervisión pedagógica se relaciona con el desempeño docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.

    • English

      This research allowed us to specify the central object, which was to determine the relationship between pedagogical supervision and teaching performance in the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. For which the quantitative approach, non-experimental design, applied type study, which was aligned to the correlational - descriptive levels, was considered. It was feasible to have a census sample, which was composed of 72 teachers, likewise the survey was carried out, where the questionnaires concerning the variables "pedagogical supervision" and "teaching performance" were used. The reliability of the instrument was obtained through Cronbach's Alpha test, reaching a strong reliability (0.891). Ultimately, the results allowed us to conclude that pedagogical supervision is related to teaching performance at the Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno