La presente tesis planteó como objetivo determinar la relación entre la didáctica militar y la formación continua de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población de estudio se conformó por 22 oficiales alumnos y el tipo de muestra fue censal. La encuesta que se aplicó a los entrevistados tuvo 16 ítems distribuidos de la siguiente forma: 10 ítems para la variable didáctica militar y 6 ítems para la variable formación continua, el instrumento contó con cinco opciones de respuesta, tipo Likert. Esta encuesta demostró tener una alta confiabilidad de 0.903, por lo tanto, se comprobó su validez. Se analizaron las respuestas del instrumento y se determinó que un 89.1% de los oficiales alumnos consideran positivos los ítems planteados en la encuesta; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que la didáctica militar se relaciona con la formación continua de los oficiales alumnos del Diplomado de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2018.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados