Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

  • Autores: Enrique Brayzat Escalante
  • Directores de la Tesis: Rubén José Mora Santiago (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ( Perú ) en 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, la muestra fue de 140, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno