Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019

  • Autores: Teodoro Félix Gutiérrez Huamaní
  • Directores de la Tesis: Rubén José Mora Santiago (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ( Perú ) en 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo central de la presente investigación cuantitativa, fue determinar la manera como el huayno ayacuchano influye en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP “Nuestra Señora de Lourdes” - Ayacucho, 2019. En la sistematización del estudio se consideró: el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación experimental, el diseño de investigación cuasi-experimental, la población estuvo constituida por 214 estudiantes de Educación Inicial EIB, la muestra de estudio por 60 estudiantes: 30 del Semestre V “A” (Grupo Experimental) y 30 del Semestre V “B” (Grupo Control), la técnica de recolección de datos fue la ficha de cuestionario y el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que el huayno ayacuchano influye directamente en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB, observando que el valor de Z es de -5,590 c y el valor de p es de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno