El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con el perfil profesional del cadete de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 190 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 127, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.886. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.3% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; es to fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el perfil profesional del cadete de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados