Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participación de Padres de Familia, Desempeño Docente y Logro de Capacidades en Instituciones Educativas Rurales de la Región Junín

Leon Lobaton Adauto

  • En los últimos años los resultados de evaluación en los logros de capacidades por los estudiantes de la región Junín, fueron preocupantes para todo los agentes de la educación peruana, buscando entre ellos responsables; el ministerio responsabiliza a los maestros, los padres de familia a los maestros y al gobierno, los profesores al gobierno y los estudiantes al gobierno y a los profesores, y para identificar los grados o niveles de responsabilidad, el estudio se centra en la búsqueda del nivel de relación que existe entre la participación de padres de familia, desempeño docente y el logro de capacidades en instituciones educativas rurales de educación básica regular de la región Junín, para lo cual se empleó la técnica de análisis documental en 330 instituciones educativas rurales de la provincia de Huancayo, mediante resúmenes de contenido elaboradas en las fichas de registro de análisis, lográndose obtener los datos de las variables de estudio, de los cuales se determinó los supuestos de normalidad, utilizando Shapiro Wilk y Kolmogorov Smirnov que es condición necesaria para la prueba de hipótesis correlacional, finalmente se obtuvo un nivel relación significativa entre las variables de estudio, mediante los estadísticos de correlación Spearman y Pearson, lo que significa, la participación destacada de padres de familia y desempeño docente destacado, resulta logros destacados de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus