El presente trabajo de investigación busca explicar la influencia que existe en la práctica de la praxiología motriz en el aprendizaje del fútbol de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.P.E. González Vigil de Huanta, Ayacucho, 2013.
Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicativo experimental y utilizando el diseño cuasi-experimental de Grupo de Control No Equivalente; se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos de la praxiología motriz inspirada por Pierre Parlebas; a través del muestreo no probabilístico se eligió una muestra de 120 estudiantes del primer grado de educación secundaria, con dos grupos, 60 estudiantes en cada grupo, a los dos grupos, control y experimental se les aplico la prueba de Futbol recogida en videos y ordenadores luego trasladadas en la Guía de Observación antes y después del cuasi-experimento.
Se logró demostrar la influencia positiva que tiene la práctica de la praxiología motriz para la enseñanza y aprendizaje del deporte del futbol, logrando una mejora continua del desarrollo de los estudiantes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados