Jose Antonio Cortelezzi Prudencio
La investigación efectuada respecto Compromiso organizacional y comunicación asertiva en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La averiguación constituyo dicho vinculo sustentada en principios teóricos que favorecen a la experiencia. La metodología empleada pertenece al enfoque cuantitativo, el procedimiento aplicado es el supuesto deductivo de modelo básica, el diseño pertenece al no experimental de corte transversal y correlacional. Se utilizó una muestra de 107 educadores de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, utilizando dos instrumentos compromiso organizacional y comunicación asertiva, que fueron corroborados por expertos en el asunto y metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para los dos instrumentos. Para los resultados inferenciales se empleó el Rho de sperman, por que la evaluación corresponde a una escala ordinal consiguiendo la consecuente deducción: Hay un vínculo positivo alto y significativa entre las dos variables de los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Se deduce que si los trabajadores están implicados entonces la Comunicación asertiva entre los miembros de la institución será adecuada.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados