La presente investigación estudia la influencia existente entre el Modelo Guía de Aprendizaje y el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico y Reflexivo en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E N° 31301 del distrito de Chilca. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes para el grupo control y 30 para el grupo experimental, a quienes se aplicó el esquema, que permitió recoger la información y medir las variables correspondientes. El resultado más importante del proceso investigativo concluye con la obtención en el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico Reflexivo en el grupo experimental de esta manera: habilidad de interpretación media 3,6 y mediana 4, habilidad de análisis media 3,4 y mediana 3, habilidad de descripción media 3,4 y mediana 3, habilidad de solución de problemas media 3,5 y mediana 3, habilidad de inferencia media 3,4 y mediana 3, habilidad de explicación media 3.5 y mediana 4, habilidad de autorregulación media 3.5 y mediana 4. Lo que se obtiene en la valoración final de excelente concluyendo que influye significativamente la aplicación del Modelo Guía de Aprendizaje en el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico y Reflexivo en el área de Ciencia y Ambiente.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados