La presente tesis investigó la incidencia existente en la aplicación del software estadístico en el aprendizaje de la estadística en los alumnos de la especialidad de matemáticas e informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2013. La población estuvo conformada por 420 alumnos. La muestra por conveniencia quedó conformada por 60 alumnos. La investigación fue de diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental., con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos pruebas, una de pre test y la otra de post test, para medir los conocimientos de Estadística, y una encuesta realizada solo al grupo experimental para conocer la situación y percepción de la aplicación del software estadístico. Los instrumentos fueron corroborados en su validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken, el Coeficiente Alpha de Cronbach y el coeficiente de Kuder Richarsond respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se realizó con la prueba paramétrica T de Student. Los resultados evidenciaron la influencia de la aplicación del software estadístico en el aprendizaje de la estadística en los alumnos de la especialidad de matemáticas e informática.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados