Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de la educación física con enfoque interdisciplinar en la formación integral de los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Nº 1137 José Antonio Encinas de Santa Anita región Lima

Benito Santos Carlos Sánchez

  • La presente investigación fue realizada con el propósito de demostrar la enseñanza de la educación física con enfoque interdisciplinar influye en la formación integral de los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la institución educativa pública Nº 1137 de Santa Anita en el periodo escolar 2016. El tipo de investigación por sus características, es una investigación experimental. La diferencia de medias entre las puntuaciones del grupo de control pos test y el grupo experimental pos test es de 4 puntuaciones. Esto se verificó cuando se hizo el versus del grupo de control y del grupo experimental pos test. Además la diferencia de medias de ambos grupos es significativa conforme se aprecia en el análisis e interpretación de la tabla 8 y figura 3 respectivamente. El estadístico paramétrico t de Student obtenido o calculado en la prueba de hipótesis es igual a -8.4 y se distribuye con 26 grados de libertad. Con este valor de t se rechaza la hipótesis nula para cualquier nivel de significación, habiéndose aceptado y probado la hipótesis principal, Los resultados proporcionan también el intervalo de confianza para la diferencia de las dos medias muestrales con el 95% de nivel de confianza, conforme se aprecia del análisis e interpretación de la tabla Nº 10. Asimismo el estadístico paramétrico t de student obtenido o calculado en la prueba de las hipótesis específicas es favorable y se distribuye con 26 grados de libertad. Con este valor de t se rechazan las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación habiéndose probado y aceptado las hipótesis específicas. Los resultados proporcionan también el intervalo de confianza para la diferencia de las dos medias muestrales con el 95% de nivel de confianza, conforme se aprecia del análisis e interpretación de las tablas 12, 14, 16 y 18 respectivamente. Todos los antecedentes nacionales que nos han servido para partir hacia nuestra investigación han servido como sustento también para poder demostrar que la enseñanza de la educación física con enfoque interdisciplinar se puede mejorar siempre y cuando se tenga el programa estrategia de aprendizaje. Los estudiantes puedan ser parte activamente de su proceso de formación integral. Por estas razones podemos afirmar que nuestra hipótesis principal y las hipótesis específicas se han confirmado en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus