Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital y trabajo colaborativo en el desempeño docente de una institución educativa pública de la UGEL 10, Huaral, 2022

  • Autores: Victor Javier Paredes Montano
  • Directores de la Tesis: César Humberto Del Castillo Talledo (dir. tes.), Violeta Cadenillas Albornoz (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo en el desempeño docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa 20395 de Huaral, los cuales respondieron a tres cuestionarios validados. Los resultados demostraron que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico es significativo (x2 = 29,823; p<0,05). Además, el valor de Pseudo Rcuadrado de Nagelkerke (0,555), indica que el modelo propuesto explica el 55,5% en el desempeño docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyéndose que existe incidencia significativa moderada de la competencia digital y el trabajo colaborativo en el desempeño docente de una institución educativa pública del distrito de Huaral 2022.

    • English

      The objective of this research work was to determine the incidence of digital competence and collaborative work in teaching performance, for which a quantitative approach methodology was used, basic type research, nonexperimental design, cross-sectional and causal correlational descriptive level. .

      The sample consisted of 60 teachers from the educational institution 20395 in Huaral, who responded to three validated questionnaires. The results showed that in the hypothesis contrast test the logistic model is significant (x2 = 29,823;

      p<0,05). In addition, the value of Nagelkerke's Pseudo R-square (0.555) indicates that the proposed model explains 55.5% of teacher performance. Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted. Concluding that there is a moderate significant incidence of digital competence and collaborative work in the teaching performance of a public educational institution in the district of Huaral 2022.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno