El problema fue el siguiente: cómo elaborar un modelo de gestión integral técnico/empresarial matricial para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenido de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. El diagnóstico facto-perceptible; se hizo con una muestra de 125 alumnos, 21 docentes y 11 administrativos. Se ha ejecutado en forma consistente la propuesta teórica/científica y operativa para lo cual se ha formulado un diseño de una sola casilla, La hipótesis fue la siguiente: el modelo mencionado toma como base la herramienta estratégica de la reingeniería (mejora continua), utilizando la técnica por procesos y el Balancead Scorcare como herramienta de evaluación sostenida de resultados: cuadro de mando de control integral, que permitirá impulsar el crecimiento y desarrollo sostenido de la Universidad Católica de Trujillo. El análisis de los resultados obtenidos presenta un aspecto situacional poco aceptable referido a la calidad del servicio educativo (procesos académicos y administrativos) sustentados en la observación y un estudio de opinión que contiene sugerencias y aportes de los principales involucrados. La fase referida a la discusión de resultados, ha permitido evidenciar y concluir que quienes conducen la política institucional (Promotora), por la falta de visión empresarial y de capacitación en el tema de la gestión administrativa y académica en la UCT, la actuación de estos dos estamentos evidencian una clara desarticulación, generando incomprensión y en algunas situaciones, hasta conflictos. Esta realidad ha comprometido indudablemente su crecimiento estructural, orgánico y sostenido; y como tal, no le ha permitido generar una real y verdadera dimensión organizacional y de gestión, la misma que se ha realizado en correlación con la propuesta orientada a superar los procesos deficientes, utilizando como herramienta estratégica la reingeniería. Es así como se infirió el modelo planificado como el más adecuado y pertinente, concluyéndose en la necesidad de elaborar una propuesta de modelo educacional de gestión integral técnico/empresarial matricial, que contribuya a la solución de la problemática institucional. Se consideró finalmente que el instrumento pertinente para la evaluación integral y sostenida de resultados, es el Balancead Scorcare.
O problema foi o seguinte: Como elaborar um Modelo de gestão integral técnico/empresarial matricial para impulsar o crescimento e desenvolvimento sostenido da Universidade Católica de Trujillo Benedicto XVI” O diagnóstico facto perceptível se fez com uma mostra de 125 alunos, 21 docentes, e 11 administrativos. Se executado e elaborado em forma consistente a proposta teórica/cientifica e operativa pelo qual se formula um desenho de uma só casilha. A hipótese foi a seguiente o modelo mencionado toma como base a ferramenta estratégica de reengenharia (melhora continua), utilizando a técnica por processos e o Balanced Scorcare como ferramenta de evaluacao sostenida de resultados: quadro de mando de controle integral que permitirá impulsar o crescimento e desenvolvimento sostenido da Universidade Católica de Trujillo. O análisis de resultados obtenidos, presenta um aspecto situacional pouco aceitável referido a qualidade do serviço educativo (processos acadêmicos e administrativos) sustentado na observação e um estudo de opinião que contem sugerências e aportes dos principais involucrados: alunos, docentes e administrativos. A fase referida a discusão de resultados, que permitiu evidenciar e concluir que quem conducem a política institucional (Promotora) por a falta de visão empresarial e de capacitação no tema da gestão administrativa e acadêmica na UCT, a atuação destes dois estamentos evidenciam uma clara desarticulação, gerando incompreensão e em algumas situações até conflitos. Esta realidade comprometeu indudablemente seu crescimento estrutural, orgânico e sostenido e como tal, não permitiu gerar uma real e verdadeira dimensão organizacional e de gestão, a mesma que se a realizado em correlação com a proposta orientada para superar os processos deficientes, utizando como ferramenta estratégica a reengenharia. É assim como se inferiu o modelo planificado como o mais adequado e pertinente, concluindo-se na necesidade de elaborar uma proposta de modelo educacional de gestão integral técnico empresarial matricial que contribuía a solução da problemática institucional. Considerou-se finalmente que o instrumento pertinente para a evaluação integral e sostenida de resultados é o Balanced Scorcare.
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