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Resumen de Impacto de los microseguros en la satisfaccion de los clientes ahorristas de la caja nuestra gente de la ciudad de Trujillo, en el periodo: 2009 – 2010

Roberto Reyna Marquez

  • español

    En nuestro país, mucha gente de clase media para abajo todavía no comprende el concepto de seguros o cómo éstos funcionan. La gente pobre percibe a los seguros de forma negativa, viéndolos como algo que es solamente para los ricos y generalmente irrelevante, no accesible o incluso, injusto para los pobres. Entonces, las preguntas sobre los beneficios y coberturas de los seguros, todavía no tienen respuestas concretas en materia de microseguros en nuestro país. Asimismo, sabemos que en el Perú existen canales de llegada al mercado potencial de los microseguros hacia la gente menos favorecida, los mismos que están conformados por las Edpymes, cajas municipales y cajas rurales. Por eso, el presente estudio, apunta a propiciar en la difusión y medir el impacto en términos de satisfacción de los clientes ahorristas de la Caja Nuestra Gente de Trujillo en el período 2009-2010. Para llevar a cabo el presente estudio empleamos el método descriptivo- longitudinal y de casos. Cuya muestra estuvo constituida por el 100% ( 460 clientes) de los clientes ahorristas de Caja Nuestra Gente- Trujillo, que han adquirido un microseguro en el período 2009-2010, conjuntamente con los 28 trabajadores que laboran en la Caja Nuestra Gente entre funcionarios y personal administrativo. Y que, de acuerdo a los primeros hallazgos y conclusiones, podemos decir que las cuentas de ahorros con microseguros de la Caja Nuestra Gente de Trujillo, ha traído consigo un impacto positivo en los clientes ahorristas, porque este es económico y porque tienen cobertura inmediata en los servicios de salud personal y familiar.

  • English

    In our country, a lot of middle-class people still do not understand the concept of insurances or how they work. Poor people perceive the insurances in a negative way, seeing them like is only for the wealthy and the generally irrelevant, nonaccessible or, even unfair for the poor people. Then, the questions about the benefits and covers of the insurances, still do not have concrete answers about microinsurances in our country. Also, we know that in Peru exists microinsurances ‘s target channels towards the less favored people, and they are conformed by the Edpymes, municipal loan banks and small rural loan banks. For that reason, the present study, aims to cause diffusion and to measure the impact in terms of satisfaction of the savings clients of the Caja Nuestra Gente of Trujillo in the 2009-2010 period. In order to carry out the present study we used the longitudinal descriptive method and of cases. Whose sample was constituted by 100% (460 clients) of the savings clients of Caja Nuestra Gente of Trujillo, who have acquired an microinsurance in period 2009-2010, jointly with the 28 employees who work at Caja Nuestra Gente between employees and administrative personnel. And that, according to the first findings and conclusions, we can say that the accounts of savings with microinsurances of the Caja Nuestra Gente of Trujillo, has brought a positive impact in the savings clients, because it is economic and because they have immediate cover in the services of personal and familiar health.


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