El propósito de la investigación, nace como consecuencia del devenir de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles y restaurantes de la ciudad de Trujillo, las mismas que se vienen desenvolviendo bajo altos niveles de incertidumbre, dado que no tienen un decidido apoyo gubernamental, carecen de innovación y criterio en el manejo de las ventas, que no es el reflejo en el incremento del número de MYPES del rubro. En tal sentido, consideramos, que la atención al cliente es fundamental en este tipo de microempresas; sin embargo, la administración micro empresarial en hoteles y restaurantes, todavía no cobra conciencia sobre la importancia de la capacitación del recurso humano para brindar una mejor atención al cliente y por ende mejorar sus ventas. Para llevar a cabo el presente estudio, hemos utilizado una metodología aparente, que nos ha permitido efectuar dos mediciones pre test y pos test al comportamiento de los recursos humanos, con aplicación de la variable inteligencia emocional. De acuerdo a los resultados y las conclusiones del presente avance de tesis, se denotan hallazgos esclarecedores, positivos y contundentes, sobre las bondades de la inteligencia emocional para mejor atender al cliente en la MYPES de hoteles de restaurantes en la ciudad de Trujillo.
The investigation subject, is born as a result of the events of the micro and small companies of the field, hotels and restaurants of the city of Trujillo, they had come developing under high levels of uncertainty, since they do not have a determined governmental support, they lack of innovation and criterion in sales handling, that is not the reflection in the increase of the number of MYPES of the field. In such sense, we considered, that the attention to the client is fundamental in this type of micro- enterprises; nevertheless, the microenterprise administration in hotels and restaurants, still hasn't take consciousness on the importance of the qualification of the human resource to offer one better attention to the client and therefore to improve its sales. In order to carry out the present study, we have used an apparent methodology, that has allowed us to carry out two measurements pre test and pos test to the behavior of the human resources, with application of variable emotional intelligence. That, according to the results and the conclusions of the present thesis advance, enlightening, positive and forceful findings are denoted, on kindness of emotional intelligence better to take care of the client in MYPES of hotels of restaurants in the city of Trujillo.
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