Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de enseñanza y los niveles de desempeño académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal

  • Autores: Magali Katherine Miranda Aburto
  • Directores de la Tesis: Violeta Leonor Romero Carrión (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Nacional Federico Villarreal ( Perú ) en 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el desempeño académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018, la investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 113 estudiantes, como técnica su uso la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Según los datos obtenidos el 33.63% de los estudiantes encuestados perciben un nivel bueno con respecto a la variable estrategias de enseñanza, el 42.48% perciben un nivel regular y un 23.89% un nivel malo. Asimismo, el 30.09% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable desempeño académico, el 52.21% presentan un nivel regular y un 17.70% un nivel malo. Por otra parte, se logró concluir que existe una relación directa y significativamente entre las estrategias de enseñanza y desempeño académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, según la correlación de Spearman de 0.665 representando este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo este menor que el 0.01.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno