El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la Neurociencia en la transición educativa del nivel inicial al primario en la I.E. José Sabogal 3022, Lima 2022.
Empleando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético – deductivo, de nivel explicativo, y diseño cuasi experimental. La población se conformó por 135 estudiantes del nivel inicial de cinco años y del primer grado de primaria, siendo la muestra de75 infantes de cinco años del nivel inicial y 60 infantes del primer grado del nivel primario. El muestreo fueno probabilístico intencionado. La técnica es la observación y el instrumento la lista de cotejo dicotómica. Se determinó mediante la evaluación, la influencia de un programa lúdico asociado a la neurociencia en la transición educativa del nivel inicial al primario en una institución educativa, Lima- 2022, obteniendo en el grupo experimental tras la aplicación del post a los infantes, una variación en los indicadores de transición educativa entre el grupo de inicial de 5 años y los infantes del 1 de primaria (sig. b. de 0.000<0.05), demostrando un incremento en su manejo, adaptación y toma de decisiones en el ámbito social, personal, lenguaje, comunicación, exploración y conocimiento del medio.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados