La investigación ha presentado por objetivo determinar la relación entre la formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post pandemia – Santa 2023, para ello dentro de la metodología se ha considerado como tipo básica, con diseño no experimental – correlacional, el alcance fue transversal, la población se conformó por 220 docentes de la UGEL Santa, de educación física de la Provincia del Santa, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad de 0.813 para la variable formación profesional y de 0.869 para la variable actitudes emprendedoras, dentro de los resultados obtenidos se registró que la formación profesional se presentó como eficiente con 48.2%y las actividades emprendedoras como regular con 69.5%, llegando a concluir: Se determinó que existe significativa (Rho= 0.606; sig.= 0.000<0.05) entre la formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post pandemia – Santa 2023, mencionando que, si lo docentes cuentan con una buena formación profesional y apoyo de la institución, presentará actitudes emprendedoras favorables.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados