Rosa Francisca Olivares Sanchez
El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre liderazgo pedagógico emprendedor y desarrollo profesional de los directores de primaria multigrado y unidocente de la UGEL Santa, 2023. Esta fue de diseño descriptivo y de corte transversal. Además, se utilizó un instrumento con 20 ítems con una escala tipo Likert. La muestra estuvo conformada por 103 directores de las instituciones de educación primaria de la UĢEL Santa. Los resultados indicaron que las dimensiones más importantes del liderazgo emprendedor son las siguientes:
Crear un entorno innovador, crear y dirigir equipo, liderar a otros y afrontar retos inesperados, con el propósito de determinar el nivel de contribución e interrelación en medio del liderazgo pedagógico emprendedor. Por consiguiente, se deduce que el liderazgo pedagógico emprendedor es una variable positiva para la innovación en las instituciones de educación primaria de la UĢEL Santa. Estos resultados pueden contribuir para que las unidades educativas puedan poner en marcha estrategias que les permitan seguir avanzando hacia la competitividad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados