El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo docente emprendedor y comunidades de aprendizaje profesional según características laborales en instituciones educativas públicas de Santa, 2023. Como metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional con corte transversal. Se trabajó con una población de 122 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de forma anónima. Los hallazgos demostraron que, la mayoría de los docentes presentan un nivel de liderazgo docente emprendedor calificado como regular, representando el 50.82%. Mientras tanto, se descubrió que la mayoría de los docentes, 54.10%, presentan un nivel regular de participación en las comunidades de aprendizaje profesional. En conclusión, se encontró que, existe una correlación positiva moderada entre el liderazgo docente emprendedor y las comunidades de aprendizaje profesional, evidenciado por un coeficiente de correlación de 0.463. Este hallazgo es de relevancia, al tener un p – valor de 0.000, por debajo del estándar aceptado de 0.05.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados