La finalidad de esta investigación fue dar a conocer la importancia que tiene la aplicación de normas gramaticales y ortográficas para la redacción académica en educandos de una Universidad Privada en Cajamarca, 2022 estudio que se realizó mediante enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental;
muestra no probabilística; utilizando el cuestionario como instrumento para recolectar información obteniendo los resultados como se describe: en relación al pre test de las 30 estudiantes que fueron encuestadas 26 de ellas representan el 86,7% y se encuentran en el nivel inicio, mientras que 4 estudiantes representan el 13,3% se encuentran el nivel de proceso y ninguna estudiante está en nivel destacado; mientras que en el post test después de aplicar el módulo de aprendizaje los resultados fueron 36,7% evidenció el nivel destacado, mientras que el 13,3% en nivel proceso y el 0,00% en el nivel de inicio. Así mismo se realizó la prueba de hipótesis general a través de la t de student obteniendo un valor de p=0,000<0,05; demostrando que la aplicación del módulo de aprendizaje aplicación de normas gramaticales y ortográficas mejoró de manera importante la redacción académica, permitiendo validar la variable dependiente aceptando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados