Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de e-learning para mejorar las competencias digitales en estudiantes universitarios de una universidad pública, Puerto Maldonado, 2023

  • Autores: Yersi Luis Huamán Romaní
  • Directores de la Tesis: Ángel Salvatierra Melgar (dir. tes.), Regina Ysabel Sevilla Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del estudio fue determinar el efecto del taller de e-learning para mejorar las competencias digitales: Información y alfabetización digital, comunicación y colaboración en línea, creación de contenidos digitales, seguridad de la red y resolución de problemas. De acuerdo a la intencionalidad, se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo con diseño experimental de modalidad cuasi experimental. Los procesos de investigación fueron aplicado a una muestra no probabilístico intensional con grupos intactos en estudiantes universitarios; de los cuales, 23 estudiantes pertenecen al grupo de control y 23 al grupo experimental. Los instrumentos para el recojo de los datos fue una rubrica con 22 reactivos adjunto a una rubrica de desempeño los cuales fueron validados por cinco jueces y expuesto a la confiabilidad. Los resultados muestran, que las competencias de Información y alfabetización digital, comunicación y colaboración en línea, creación de contenidos digitales, seguridad de la red y resolución de problemas, el 87% de estudiantes respectivamente alcanzaron el nivel alto, en conclusión, el taller de e-learning tiene efecto en las competencias digitales en estudiantes universitarios de ingeniería detectado por el valor de significación estadística valor < 0.05


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno