Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022

  • Autores: Wilmer Percy Cieza Altamirano
  • Directores de la Tesis: Elen Solemi Vergara Causo (dir. tes.), Gliria Susana Méndez Ilizarbe (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es una investigación aplicada y de naturaleza cuantitativa debido a que busca disminuir el efecto de un problema aplicando un programa, para ello se planteó como objetivo general determinar en qué medida la dramatización mejora la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022. El diseño es cuasi experimental con pre y post test, con grupo control y grupo experimental, se desarrolló con una población de 120 alumnos del V ciclo de EBR, nivel primaria, de la cual se seleccionó una muestra de 50 alumnos para el grupo control y 50 alumnos para el grupo experimental, mediante el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la experimentación y el test como instrumento para la recolección de información. La conclusión principal fue que la dramatización como estrategia permitió que los alumnos comprendan mejor los textos narrativos, tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, debido a que conlleva a realizar una lectura profunda para identificar los personajes, las acciones y los escenarios, luego son representados por ellos mismos interactuando de diferentes maneras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno