Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación digital en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de la provincia de Huamalíes región Huánuco 2023

Toribia Hermelinda Gamez Davila

  • La importancia de la educación digital ha crecido en el mundo moderno, donde la tecnología es parte de la vida cotidiana. Por tanto, el presente estudio buscó conocer cómo se correlaciona el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia de Huamalíes, Huánuco, en el 2023, con la educación digital de los instructores. Este estudio tiene un diseño transversal, no experimental, descriptivo correlacional. Los docentes, constituyeron la población y muestra, y se les aplicó una encuesta utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario. Los hallazgos mostraron que la mayoría de los docentes estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo con los planteamientos formulados con relación entre la educación digital y el proceso educativo. El coeficiente de Spearman, obtenido confirmó cada una de las hipótesis formuladas (p<0.05). Los modelos lineales generalizados confirmaron que la educación digital y el proceso de enseñanza-aprendizaje explica el modelo construido. Estos hallazgos son de gran importancia para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el contexto de la educación digital. Se reconoce a las herramientas digitales y recursos accesibles para mejorar su alfabetización digital y capacidad. Además, se resalta la importancia de la creatividad, el aprendizaje individualizado y la colaboración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus