Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de liderazgo docente y desarrollo profesional en educación remota en instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2022- 2023

  • Autores: Bertha Esteria De la Cruz Castro
  • Directores de la Tesis: Carmen Elena Carbonell García (dir. tes.), Dora Lourdes Ponce Yactayo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el desarrollo profesional, según características laborales, en educación remota, en instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2022-2023. Se desarrolló el tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional. Se consideró una población muestral de 120 maestros de dos instituciones educativas públicas. Se utilizó la técnica de la encuesta, a través de dos cuestionarios, instrumentos que demostraron su validez y confiabilidad y para cruzar la información y transparentarla, se utilizó una ficha de observación y una ficha de análisis documental. Finalmente, se determinó estadísticamente que existe relación significativa entre los estilos de liderazgo docente y el desarrollo profesional, puesto que el coeficiente de correlación entre ambas variables es Rho= 0,219 valor que señala que la relación es directa con una intensidad baja, obteniéndose un valor p = 0,016 < 0,05, que permite inferir con un nivel de 5% la significatividad, admitiéndose, de esta manera, la hipótesis alternativa de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno