El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las necesidades formativas y el desarrollo profesional docente, en el nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023. La investigación es de naturaleza cuantitativa con un diseño descriptivo correlacional, además se realizó la operacionalización de las variables para dar orientación y establecer los límites del estudio. La población estuvo conformada por todos los docentes del nivel primaria y la muestra fue de 150 docentes del nivel, pertenecientes a instituciones educativas polidocentes, multigrados y unidocentes. Se empleó como técnica la encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios y también se empleó la revisión documental y el focus group, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios virtuales, una ficha de revisión documental y una guía de preguntas del focus group. Los datos recopilados fueron analizados estadísticamente en el programa SPSS versión 27 y los resultados indican que hay una relación indirecta, no significativa (p=0.232; p>0.05) entre necesidades formativas y el desarrollo profesional docente, en el nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023;
quedando rechazada la hipótesis planteada en el estudio.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados