El presente informe tuvo como objetivo principal determinar la relación entre innovación pedagógica y desempeño docente según características profesionales de instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023. Como metodología se empleó un modelo de investigación básica con un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación correlacional de corte transversal. Se trabajó con una población conformada por 137 educadores. Como instrumento se utilizó el cuestionario que se desarrolló de forma personal y anónima con 26 ítems para cada variable. Según los resultados, se observó una mayor cantidad de maestros con un nivel de innovación pedagógica regular (RIP) en las instituciones educativas públicas, siendo el 55.47% de maestros. En el nivel de desempeño docente, en las instituciones educativas públicas se destaca una mayor cantidad de educadores con un regular desempeño docente (RDD), siendo este de 53.28%. En conclusión, al examinar la relación entre la innovación pedagógica y el desempeño docente, se observa una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de 0.472, y esta correlación es estadísticamente significativa con un valor de significancia bilateral de 0.000.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados