La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje autónomo mediado por TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Acomayo 2023. El estudio fue de carácter cuantitativo, aplicado y con diseño cuasiexperimental, con una muestra de 38 educandos de quinto de primaria;
siendo el grupo experimental quienes recibieron doce sesiones de clase sobre el aprendizaje autónomo mediado por la TIC, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 17 ítems, los cuales pasaron por un proceso de confiabilidad y validez. Los resultados mostraron que el grupo experimental alcanzó un 82,4% en el nivel medio. Gracias a la aplicación de la prueba U de Mann-Whitney (p<0.05) se pudo determinar que el aprendizaje autónomo mediado por la TIC influye significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Acomayo 2023.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados