La investigación presentó por objetivo determinar la influencia de la reflexión docente e innovación pedagógica en el desempeño docente según los estudiantes de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023, de tipo básico, cuantitativo, hipotético deductivo, explicativo, de corte transversal; con una muestra probabilística circunstancial de 218 estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Chimbote, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, concluyendo según los resultados, Pseudo R cuadrado del coeficiente de Negelkerke de 0.315 que equivale al 31.5% de la variabilidad y la significatividad el α=0,00y 0,016<0,005 en el nivel medio, en la cual la reflexión docente y la innovación pedagógica respectivamente, influyen en el desempeño docente y el 30.1% de la variabilidad, no es significativo con la variable innovación pedagógica ya que sus significancias en el nivel bajo es de α =0.421 > 0.05 y en el nivel medio con α =0.073 > 0.05. Confirmando que la reflexión e innovación no influye en la planificación de los aprendizajes según los estudiantes de formación profesional pedagógica de la provincia del Santa, 2023.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados